Publicidad
Empresa japonesa dona 200 mil dólares al Yasuní
Ecuador ha logrado cerrar la primera donación de una empresa japonesa, la firma de productos textiles y de artículos para el hogar Muji, para el proyecto medioambiental Yasuní-ITT, informó ayer la agencia EFE, que recoge versiones de la Embajada ecuatoriana en Japón.
La aportación de Muji, de 200.000 dólares, “es extremadamente importante” ya que “abre la puerta” a futuras nuevas aportaciones procedentes del país asiático para el proyecto medioambiental, informó el embajador ecuatoriano en Japón, Leonardo Carrión.
El proyecto Yasuní-ITT busca dejar sin explotar un yacimiento petrolífero en la Amazonía a cambio de aportaciones internacionales y evitaría la emisión a la atmósfera de unos 400 millones de toneladas de dióxido de carbono y el peligro de contaminación en la zona.
La iniciativa ecuatoriana reclama de la comunidad internacional al menos 3.600 millones de dólares en doce años a cambio de no explotar los campos ITT, que contienen más de 800 millones de barriles de crudo, en el parque Yasuní que tiene gran biodiversidad.