Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El PRE afirma que su sede se edificó gracias a varias rifas

El PRE afirma que su sede se edificó gracias a varias rifas
29 de julio de 2012 - 00:00

El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) empezó a trabajar en pos de las elecciones del año 2013. Según el director provincial del PRE Guayas, Emilio Espinoza, hace 18 meses adquirieron, en 150.000 dólares, el edificio que actualmente funciona como sede nacional, ubicado en José Mascote y Piedrahíta, en el centro de la urbe.

Los mandos medios consideran que no haber tenido una matriz propia fue “la mala herencia” que dejó la vieja militancia, pero desde 2008 se inició la reestructuración de plazas y directivos, sostuvo Espinoza, quien argumentó que la compra del edificio fue financiado con rifas, por ejemplo de un vehículo, y así completaron los 150.000 dólares.

El inmueble, aunque no está amoblado completamente, según Xavier Aguirre, coordinador nacional del PRE, se   hacen trabajos de acondicionamiento; sin embargo, “eso no merma la actividad con miras a las elecciones generales de 2013”.

Aguirre aseguró que por ahora hay poco personal, pero que cambiará cuando arranque oficialmente la campaña electoral. También agregó que desde enero empezaron a abrir filiales en El Oro, Esmeraldas, Los Ríos y Guayas.

Los roldosistas prevén culminar en septiembre próximo la inauguración de sedes. En Guayaquil tienen comités en las parroquias Febres Cordero, Ximena, Tarqui y Letamendi, porque son las de mayor cantidad poblacional, explicó Espinoza.

Agregó que la nueva organización trabaja puerta a puerta para incrementar sus centrales políticas. Los afiliados estiman que no necesitan edificios para aglutinar a su gente y que cada hogar forma un comité de la “nueva era”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media