Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El invierno afecta a 900 familias en Esmeraldas

El invierno afecta a 900 familias en Esmeraldas
10 de marzo de 2013 - 00:00

Roberto López Pinargoti, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas, aseguró que “la fuerte temporada invernal que azota a la provincia, particularmente a los cantones Eloy Alfaro, Río Verde, Esmeraldas y Quinindé, ha permitido que las autoridades coordinemos acciones de atención emergente”.

Francisco Ávila, director nacional de Riesgos y Emergencia  del MIES, manifestó que “el equipo técnico ha ayudado en la evacuación de las familias en Montalvo y Lagarto.

Se ha entregado ayudas a los albergados y afectados, con colchones, toldos, combos alimenticios. Después de 15 días realizaremos una evaluación, para verificar cómo están las familias”.

Autoridades de la parroquia Montalvo y Lagarto dijeron que el torrencial aguacero caído en las zonas altas ocasionó que sus ríos y esteros crezcan de manera incontrolable.

En varios lugares el agua subió 10 metros, que afectó viviendas, animales domésticos, viveros forestales y sembríos, por lo que más de 900 familias resultaron perjudicadas.

Adalberto Preciado, morador del barrio San Gregorio de Montalvo, relató que “hace 20 años no había crecido tanto el río Ostiones, yo perdí colchones, ollas, ropa y otros enseres”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media