Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, liderará la AME

El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, liderará la AME
25 de febrero de 2012 - 00:00

Los alcaldes del país que participan en la asamblea ordinaria de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) escogieron a Jorge Martínez como presidente de la institución.

El alcalde de Ibarra, perteneciente al movimiento PAIS,  se impuso al otro candidato, Juan Salazar, burgomaestre de Riobamba.

“Desde tempranas horas de la mañana, dirigentes del Movimiento Popular Democrático (MPD), Pachakutik, entre otros, se hospedaron en el Resort (D’Cameron, donde se realiza la asamblea) e intensificaron los cabildeos para echar abajo la candidatura de Jorge Martínez y apoyar la de Juan Salazar, actual alcalde de Riobamba.

Sin embargo,  minutos más tarde arribó a las instalaciones Betty Tola, ministra de la Política, y fue quien direccionó la votación oficialista y el apoyo incondicional al alcalde de Ibarra”, reza un comunicado emitido por el Municipio ibarreño.

En la cita también se eligieron a las autoridades de las diversas regionales que integran la AME.
Gustavo Samaniego, alcalde de San Lorenzo, dirigirá el comité regional uno. La zona dos estará liderada por Pacífico Egüez, burgomaestre de Pedro Vicente Maldonado.

En el área tres resultó elegido Rodrigo Espín, alcalde de Latacunga. Lo propio se realizó con Carlos Mendoza, primer personero municipal de Sucre, en la zona cuatro.

La alcaldesa de Baba, Sonia Palacios, es la presidenta del comité regional cinco, y Jairo Montaño, de Saraguro, del área seis.

En su discurso, Martínez mostró su predisposición y compromiso de trabajo por los 221 gobiernos autónomos descentralizados del país.

Dijo que la AME seguirá trabajando para consolidar a los municipios  como entidades referentes de gestión y servicios públicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado