Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ejército ecuatoriano decomisa dos dragas utilizadas en actividades de minería ilegal

Ejército ecuatoriano decomisa dos dragas utilizadas en actividades de minería ilegal
19 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ejército ecuatoriano decomisó en la provincia de Zamora Chinchipe (frontera con Perú) dos dragas (embarcaciones) utilizadas para extraer agua en lugares donde se desarrolla minería ilegal, informó ayer la agencia de noticias pública Andes.

La actividad no es realizada bajo parámetros técnicos, ambientales y de seguridad, dijo el comandante de la Brigada 21 Cóndor, responsable de la jurisdicción.

“Les advierto a esas minerías ilegales que acaben con esa actividad o actuaremos con firmeza”, afirmó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el enlace ciudadano del sábado 17 de diciembre.

El Jefe de Estado aseguró que está a favor de la minería, hecha adecuadamente, con mínima afectación ambiental como la que efectúa la Empresa Nacional Minera (Enami), la cual reutiliza el agua y realiza tareas de remediación ambiental en los lugares de explotación y, además, genera plazas de empleo.

El martes anterior, Correa visitó las explotaciones mineras auspiciadas por el Gobierno, donde dijo que esta actividad se puede realizar sin afectar el medio ambiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado