Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicepresidente de EE.UU pidió a Correa rechazar petición de asilo a Snowden

Vicepresidente de EE.UU pidió a Correa rechazar petición de asilo a Snowden
29 de junio de 2013 - 12:00

En el enlace ciudadano 328 desarrollado en Manta, el Presidente Rafael Correa comunicó que recibió una llamada del Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Jefe de Estado dijo que el diálogo con Biden fue “cordial” y que el vicepresidente norteamericano le “pidió de favor que rechacemos el pedido de asilo hecho por Snowden”.

Ante esta solicitud el Mandatario sudamericano respondió que aún no pueden ni aprobar no rechazar el pedido de Snowden porque aún no se le da trámite. “Para poder evaluarlo, el señor Snowden tiene que estar en territorio ecuatoriano (...) Recién ahí podemos darle trámite al pedido”, explicó Correa.

Correa relató parte de la conversación que mantuvo con el vicepresidente de EEUU: "él me decía, el Sr. Snowden es fugitivo de la justicia americana, no tiene pasaporte. Y yo le dije, bueno, los Isaías son fugitivos de la justicia ecuatoriana y tampoco tienen pasaporte y no nos lo extraditan".

"La única diferencia es que los Isaías ya tienen sentencia", agregó.

El Jefe de Estado resaltó la buena predisposición demostrada por Biden y afirmó que cuando Ecuador pueda empezar el análisis del caso Snowden se tomará en cuenta la posición estadounidense.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado