Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EE.UU. niega “caza de brujas” contra el portal Wikileaks

EE.UU. niega “caza de brujas” contra el portal Wikileaks
20 de agosto de 2012 - 20:09

El Gobierno de EE.UU. negó hoy que haya armado una “caza de brujas” en torno a WikiLeaks, como dice su fundador, Julian Assange, y opinó que esas afirmaciones son un intento de “distraer la atención” de la investigación que el australiano enfrenta en Suecia.

“Claramente está intentando distraer la atención del verdadero asunto, y el inmediato, que es si se va a enfrentar a la justicia en Suecia”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Está haciendo todo tipo de acusaciones disparatadas sobre nosotros cuando, en realidad, su problema con el Gobierno de Reino Unido tiene que ver con si va a enfrentarse a la justicia en Suecia por algo que no tiene nada que ver con WikiLeaks, sino con cargos sexuales”, afirmó Nuland.

“Él no se enfrenta a ninguna persecución aquí”, subrayó la portavoz. “No vemos ningún papel para la OEA (respecto a la reunión de cancilleres de América) en una situación hipotética que no parece ser inminente en cualquier caso ”, señaló en referencia a la advertencia del Gobierno británico de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado