Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador pide fin a violencia en Gaza y recoge ayuda humanitaria para víctimas

La campaña de recogida de ayuda humanitaria en Ecuador prevé recopilar tiendas de campaña, alimentos no perecederos, enlatados y ropa en buen estado. Foto: Cancillería
La campaña de recogida de ayuda humanitaria en Ecuador prevé recopilar tiendas de campaña, alimentos no perecederos, enlatados y ropa en buen estado. Foto: Cancillería
10 de agosto de 2014 - 19:06 - Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador insistió hoy en su pedido de paz en la Franja de Gaza al iniciar una campaña nacional de recogida de ayuda humanitaria para enviar a las víctimas de ese conflicto,.

Desde Ecuador, "pedimos el fin de la guerra y de la violencia" en Gaza, reclamó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, al inaugurar la campaña de recogida de vituallas que se extenderá hasta el próximo martes.

El objetivo de la campaña, indicó Patiño, es "cargar un avión fletado por el Gobierno del Ecuador" para que transporte a Egipto "todo este material recogido por la ciudadanía ecuatoriana, además de material sanitario ya acumulado previamente por algunas instituciones públicas".

Una vez llevada la carga y "siempre en coordinación con la ANP (Autoridad Nacional Palestina), se trasladará la carga para que atraviese alguno de los corredores humanitarios" entre Gaza y Egipto, agregó el canciller.

"Es un momento muy difícil" en la Franja de Gaza, añadió Patiño y remarcó la posición de su país frente al conflicto entre Israel y Palestina.

"Ecuador ha demostrado su solidaridad, su cariño por el pueblo palestino, su respeto por la paz, su anhelo porque los pueblos puedan vivir armónicamente", apuntó.

"Pedimos el fin de un bloqueo criminal que ha hecho de Gaza la mayor cárcel a cielo abierto del mundo. Pedimos el fin de la ocupación de los territorios palestinos reconocidos en 1967 por Naciones Unidas", añadió tras reiterar en su llamamiento para que cesen las hostilidades.

De su lado, el embajador de Palestina en Ecuador, Hani Remawi, agradeció a las autoridades y al pueblo ecuatoriano el gesto de solidaridad.

"Una bandera de Ecuador flamea en mi país luego de ser el primero que llamó a consultas a su embajador en Israel", agregó Remawi tras expresar su esperanza de que se concrete la paz en Gaza.

La campaña de recogida de ayuda humanitaria en Ecuador prevé recopilar tiendas de campaña, alimentos no perecederos, enlatados y ropa en buen estado.

"Desde el inicio de la ofensiva militar israelí a gran escala en la Franja de Gaza el 8 de julio, el número de muertos asciende a 1.928 y alrededor de 10.000 heridos, dos tercios de los cuales son civiles, incluidos mujeres y niños", dijo hoy el portavoz del ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media