Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador instalará un nuevo sistema de alerta de tsunami

Ecuador instalará un nuevo sistema de alerta de tsunami
03 de octubre de 2011 - 00:00

El Sistema de Alerta Temprana frente a Tsunami (SAT-T), que se plantea instalar a mediano plazo en las costas ecuatorianas, debe ser política de Estado de los demás países a lo largo de la costa sur del Pacífico.

Así lo afirma Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile, quien participó como conferencista en un taller realizado en Esmeraldas y organizado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la Unesco, reportó la agencia Andes.

Según el extranjero, es indispensable que Colombia, Ecuador, Perú y Chile socialicen sus avances y manejen los mismos protocolos en la prevención frente a los tsunamis.

“Ya no caben más improvisaciones en este tema, la única manera de enfrentar un tsunami es uniendo esfuerzos técnicos, científicos y económicos; siempre manejando los mismos procesos y protocolos los cuatro países juntos”, recalcó Ortiz.

Además, precisó que los SAT-T que cada país instale, deben tener definidos sus roles y coberturas, para alcanzar la máxima eficacia y para optimizar los recursos.

De igual manera, organizaciones como el BID, Unesco, entre otras ayudarán con financiamiento a estas iniciativas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media