Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador abastecerá de combustible al sur de Colombia

Ecuador abastecerá de combustible al sur de Colombia
08 de marzo de 2013 - 00:00

Ecuador enviará en breve combustibles a Colombia, como una forma de paliar el desabastecimiento que se vive en el sur de ese país a consecuencia del paro cafetero, que ya lleva 11 días.  

La gobernadora del Carchi, Laura Mafla, dijo que el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables ha firmado un decreto ministerial que permitirá el paso de, por lo menos, 250 mil galones de combustibles hacia Colombia. Esto con el fin de ayudar al vecino país a suplir la demanda de carburantes.  

No obstante de ello, las autoridades carchenses dijeron desconocer todavía cuál sería el mecanismo de entrega, aunque podría ser mediante el envío de tanqueros.

Esta también sería una medida para evitar que la paralización de los productores colombianos del grano produzca el aumento del contrabando de gasolina y diésel  hacia el otro lado de la frontera.

Harold Delgado, de la Cámara de Comercio de Ipiales, reconoció que el gremio ha gestionado  con las autoridades locales la adquisición de combustible desde Ecuador para abastecer las estaciones de servicio colombianas.

Estas, al momento, ya no cuentan con stock y permanecen vacías con letreros que anuncian que ya no tienen gasolina. “Se necesitarían al menos 200 mil galones diarios; 60% para Pasto y 40 para Ipiales”, acotó Delgado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media