Publicidad
La inversión para construir la central de emergencias es de $ 10 millones
ECU-911 de Tulcán, listo en el 95%
Tulcán
La capital de Carchi se alista para el inicio de operaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 previsto para el próximo mes.
César Navas, director nacional de ese organismo, señaló que la construcción del edificio, instalación de equipos e integración del personal están en el 95%. La estructura se levanta en la avenida Veintimilla, al sur de la urbe. A más tardar, dijo, en la segunda semana de agosto se iniciarían las pruebas.
Cincuenta cámaras vigilarán los 6 cantones (Mira, Espejo, Bolívar, Montúfar, Huaca y Tulcán).
Un equipo multidisciplinario trabajará con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), Policía, Ejército y otros para continuar georreferenciando la ubicación de nuevas cámaras. En pasos considerados fronterizos informales también se instalarán similares aparatos, los cuales darán apoyo y control al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).
Navas añadió que con el sistema integrado se busca tener tiempo de respuesta más efectivo a fin de que las emergencias puedan ser atendidas en 5 u 8 minutos.
La infraestructura tiene una inversión aproximada de $ 10 millones y se erige en un terreno de 5.500 metros cuadrados. El área de construcción es de 1.900 metros cuadrados.
La central tendrá 12 consolas de despacho, 8 de recepción de llamadas, 10 de videovigilancia, 160 cámaras en los 6 cantones, 100 GPS, 20 sistemas de botón de auxilio y otros. En estas nuevas instalaciones, que estarán conectadas con la central del ECU-911 de Ibarra, laborarán 80 personas en áreas administrativas y operativas. Ellas ya están siendo capacitadas.