Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cisac reconoce labor del Gobierno porque se repeten derechos de autores

Cisac reconoce labor del Gobierno porque se repeten derechos de autores
02 de agosto de 2011 - 16:35

Santiago Schuster, diector regional de la Asociación mundial de autores y compositores (Cisac), para América Latina, a su paso por Ecuador expresó su complacencia por la labor emprendida por el Gobierno de Rafael Correa porque se respeten los derechos de los autores nacionales. 

La Cisac tiene su sede principal en París. Además, tiene oficinas regionales en Sudáfrica, Singapur, Budapest y Santiago de Chile. El organismo reúne a más de tres millones de auotres de las diferentes artes en el mundo. En Ecuador está representada a través de la Sayce.

La organización permite que, mediante un convenio de reciprocidad, cualquiera  que utilice las obras pueda encontrar las licencias que le permitan utilizarla.


Schuster sostuvo que estaba en Ecuador para expresarle al Gobierno de Rafael Correa su reconocimiento por el apoyo y respaldo que se está dando en su administración a la gestión del derecho de autor.

El director regional de la Cisac señaló "cuenta con toda la adhesión de la comunidad mundial creativa, en un proyecto nuevo que consiste en profesionalizar la gestión de los derechos de autores ecuatorianos e internacionales". 

Schuster sostuvo que la gestión que se ha logrado a través del Ministerio de Cultura para que los canales de televisión respeten los derechos de autor y estén licenciados adecuadamente es absolutamente valedera como un ejemplo.

Explicó que la música que ahora se escucha en los canales de televisión de Ecuador es una música legitima, cuyos derechos pagados llegan a los autores nacionales e internacionales.

¿Explíquenos la importancia y los beneficioso que comprenden el apoyo del Gobierno Central para los autores?

Es fundamental para nosotros que los gobiernos se comprometen con buenas palabras y buenas intenciones, para  llegar a la práctica completa con sus obligaciones de Estado. Es un ejemplo que se está dando para los autores en los canales de televisión. Por eso es para nosotros beneficioso.

¿Cómo ayuda a los autores estas políticas para que se respeten sus derechos?
Los autores no viven de los aplausos ni de las noticias que se sacan en los periódicos cuando se mueren. Ellos viven de sus salarios y esto es el derecho de autor, sin derechos no son ciudadanos o lo son de segunda categoría. Por lo tanto, en un país es fundamental tener sus derechos.

¿Qué opinan ustedes de las gestiones de un gobierno que ha sido muy criticado acá. Es acaso esta una muestra de que se respeta el derecho de libertad de expresión?
Me parece que se está apoyando a la manifestación creativa. Lo hace no solo a nivel personal sino a través de su ministros, hoy nos vamos a reunir con ellos.

Revise el audio de la entrevista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media