Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un ciudadano permaneció seis días secuestrado

Detenidos 5 presuntos plagiarios

Detenidos 5 presuntos plagiarios
06 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional detuvo a 5 personas por el presunto secuestro de un hombre que permaneció seis días en cautiverio.

Según información policial, el domingo pasado, cerca de las 13:00, tres hombres con armas de fuego y acento colombiano ingresaron a una hacienda en la vía Lago Agrio-Quito, donde intimidaron a los presentes y se llevaron a los esposos Miguel B.G. y Patricia Q.C.

Horas después la mujer fue liberada porque estaba enferma. Los delincuentes le dijeron que la llamarían para coordinar el pago de 150 millones de pesos colombianos (cerca de $ 85.000) como rescate por  su cónyuge.

La familia del rehén denunció lo ocurrido en la Policía, que montó un operativo. Con el asesoramiento de los agentes, los parientes de Miguel B.G. pactaron el pago de 20 millones de pesos colombianos (unos  13.000 dólares), luego de lo cual el plagiado fue puesto en libertad.

Los gendarmes de la Unase realizaron labores de inteligencia que permitieron llegar al lugar donde estuvo retenido el rehén.

Tras un allanamiento en el sector  Cascales, en Sucumbíos, se logró la detención de María M.G., de 28 años; Fernei L.L., de 32; Edmundo L.M., de 32; y Hernán Q.B., de 26 años, de nacionalidad colombiana. También fue capturado el  ecuatoriano Andrés C., de 33 años.

Entre las evidencias había un revólver, el dinero entregado por la familia de la víctima y 4 celulares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media