Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delegaciones oficiales y simpatizantes de la Alianza Bolivariana se concentran en la Embajada de Venezuela en Quito

Delegaciones oficiales y simpatizantes de la Alianza Bolivariana se concentran en la Embajada de Venezuela en Quito
05 de marzo de 2013 - 18:55

Funcionarios de distintos países de Latinoamérica, se dieron cita, en horas de la tarde, a la Embajada de Venezuela, en el norte de Quito. El primero en llegar fue Jorge Rodríguez, embajador de Cuba, quien se solidarizó con el pueblo venezolano y aseguró que la muerte del mandatario Hugo Chávez Frías es un momento difícil para toda la región.

“El pueblo venezolano, como lo ha hecho a través de la historia, se levantará de este duro golpe. Estamos seguros de que en todos los países que luchamos por un mundo mejor, el trabajo realizado por el Presidente nos servirá de inspiración”.

María de Lourde Urdaneja, embajadora de Venezuela en Ecuador, prefirió aún no pronunciarse sobre la situación de su país tras el deceso del Comandante, quien estuvo 14 años en el poder. Voceros de la sede diplomática pidieron comprensión a los medios de comunicación por el momento que atraviesa su país. Se espera que en esta noche Urdaneja ofrezca una rueda de prensa.

Tras difundirse la noticia, también llegaron a la Embajada la representante del gobierno de Bolivia, Maribel Santamaría, y la delegada del ALBA en Ecuador, Olga Mendez. Varios asambleístas del movimiento Alianza PAIS como Paola Pabón, Silvia Salgado, María Augusta Calle y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja también acudieron para solidarizarse con el pueblo venezolano.

En los exteriores de la Embajada, en cambio, se concentran los simpatizantes de las Juventudes Bolivarianas sin lograr contener las lágrimas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado