Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Suprema de Islandia decidió a favor de WikiLeaks

Corte Suprema de Islandia decidió a favor de WikiLeaks
26 de abril de 2013 - 00:00

La Corte Suprema de Islandia calificó ayer de ilegal y arbitrario el bloqueo económico que impuso la empresa Valitor (antes VISA Islandia) a WikiLeaks. La compañía estadounidense terminó ilegalmente el contrato con la DataCell, por el procesamiento de donaciones.

Esta decisión es la victoria más importante que ha tenido hasta la fecha, según informó la compañía, y la calificó de histórica en la batalla de WikiLeaks para terminar con el bloqueo económico que ha mermado los recursos de la organización desde inicios de diciembre de 2010.

La empresa está peleando este bloqueo en distintos frentes. “Es una batalla importante donde se pelean derechos civiles básicos; y es una lucha por el derecho de las personas para votar con su bolsillo y donar a las causas en las que creen”, detalló la empresa de información.

Adicional a este caso existen otros procesos, como la investigación en Dinamarca en contra de un subcontratista de Visa. Esta decisión también reforzará la etapa previa al litigio que ya se está preparando en distintas jurisdicciones en contra de las compañías que ofrecen servicios de crédito y financieros Visa y MasterCard, Western Union, PayPal y Bank of America, así como otras empresas que facilitan medios de pago y “que se han unido con estos gigantes financieros para en un esfuerzo concertado e ilegal bloquear económicamente a esta organización”.

En noviembre del año pasado el Parlamento Europeo aprobó una resolución que incluía una cláusula redactada en relación al bloqueo económico en contra de WikiLeaks. La resolución hizo un llamado a la Comisión Europea para la elaboración de regulaciones que impidan que aquellos que ofrecen medios de pago electrónicos denieguen de forma arbitraria la prestación de servicios a compañías u organizaciones.

Contenido externo patrocinado