Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa preside gabinete itinerante en Macas

Correa preside gabinete itinerante en Macas
09 de diciembre de 2011 - 12:17

El Jefe de Estado, Rafael Correa, cumple este viernes una agenda de actividades en Macas, provincia de Morona Santiago, donde inauguró el puente sobre el río Copueno.

Se trata de una construcción de 60 metros que forma parte de la Troncal Amazónica. La obra estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército con una inversión de 1, 5 millones de dólares.

El puente constituye una obra de fundamental importancia para los poblados que se encuentran a su alrededor y, entre otros aspectos, favorecerá al turismo y la agricultura.

"El dinero de los impuestos, el petróleo y la minería permiten que tengamos estas obras", indicó el Primer Mandatario ante los pobladores.

Más temprano, Correa fue entrevistado en Radio La Voz del Upano. Allí se refirió a varios temas de interés nacional, uno de ellos, el brote de rabia transmitido por murciélagos en el cantón Taisha, donde se decretó la emergencia.

El decreto dispone la emergencia por 60 días, la vacunación antirrábica a las poblaciones aledañas, la atención con recursos económicos y campañas de comunicación, prevención y monitoreo.

"Hemos dispuesto acciones masivas de vacunación, pero por motivos culturales muchas veces se las rechaza. Calculamos que hemos eliminado unos tres mil murciélagos, en todo caso es tremendamente difícil controlar esto. A Taisha toda nuestra solidaridad, esperamos estar pronto por ahí", manifestó.

Informó que se están mejorando los centros de salud de la zona  y que se ha destinado $4,5 millones para la adecuación de la pista aérea en ese cantón.

Por otro lado, el Presidente lamentó que el Pleno de la Asamblea haya negado el pedido de la Corte de Justicia para iniciar un juicio penal al legislador Galo Lara, quien acusó al mandatario de dirigir y proteger la corrupción desde el Palacio de Carondelet.

"¿Eso es opinión o una calumnia monstruosa, eso es libertad de opinión o libertad para injuriar? Él tuvo la libertad de decirlo, tenía la responsabilidad de demostrarlo. No lo iba a demostrar nunca porque yo no soy corrupto. Se amparó y abusó de la inmunidad legislativa para desfogar toda  malicia, toda su maldad", cuestionó.

En estos momentos el Jefe de Estado y sus ministros participan en el Gabinete Itinerante, que se lleva a cabo en las instalaciones del colegio a distancia "Camilo Gallegos" de Macas.

En la noche participará en la tradicional noche cultural.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado