Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa califica de exitoso el Plan Retorno para médicos

Correa califica de exitoso el Plan Retorno para médicos
10 de enero de 2013 - 00:00

El presidente Rafael Correa consideró como un éxito el Plan Retorno para los profesionales de la salud, impulsado por el Ministerio del ramo.

Desde su lanzamiento, la iniciativa “Ecuador Saludable, vuelvo por ti” ha recibido 1.434 solicitudes de especialistas que están radicados en el extranjero. Desde países como Alemania, Holanda, España, Francia, Hungría, entre otros, se recibieron las postulaciones.

El gobernante recordó que al país le costaba 50.000 dólares la formación de un médico especialista, que por la excesiva oferta que había internamente, luego era “exportado”, lo que según el Primer Mandatario “destrozó la salud pública ecuatoriana”.

Hasta el momento han retornado al país más de doscientos médicos especialistas que ya están vinculados al  Sistema Nacional de Salud, en las comunidades donde se requería del contingente profesional.

Luego de visitar la provincia de Azuay, el gobernante tiene previsto llegar (hoy) a la ciudad  de Zamora para evaluar la obra pública, informó la agencia Andes. Son dos grandes proyectos mineros, Mirador y Fruta del Norte, junto a obras en salud y educación los que promueve el Gobierno en la provincia amazónica.     

Por ello, en los exteriores del mercado central de Zamora habrá una concentración para recibir al Jefe de Estado, quien se trasladará vía terrestre al cantón. Luego iniciará un recorrido que lo llevará hasta el cantón El Pangui.  

De acuerdo con la agenda de la Presidencia, el Jefe de Estado pretende participar de concentraciones en Zamora, El Pangui y Macas. Además mantendría una entrevista con periodistas de Morona Santiago en la capital provincial.   

El Gobierno ha asignado 25 millones de dólares para la construcción de un hospital con 70 camas en la ciudad de Yantzaza, en la provincia de Zamora.  

Desde ayer en la noche, cientos de ciudadanos se preparaban para asistir a las concentracion

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado