Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa aplaudió la respuesta legislativa

Correa aplaudió la respuesta legislativa
28 de mayo de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa reconoció como un hecho histórico al 22 de mayo de 2012 por la aprobación de la adhesión del Ecuador a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), en el pleno de la Asamblea Nacional.

“La Convemar se trata de un ordenamiento jurídico aceptado por 162 países, la vigencia a estos derechos ampliará los ámbitos de soberanía marítima con gran beneficio económico para el país”, recalcó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario dijo que este instrumento internacional es el referente y sustento para la regulación de las actividades que se realizan en los espacios marítimos del mundo, y agregó que “el Estado ecuatoriano tendrá las prerrogativas para mantener la legislación y el estatus de los instrumentos de conservación y desarrollo sustentable de las Islas Galápagos”.

El Primer Mandatario había solicitado a la Asamblea que apruebe la adhesión al tratado internacional. Por tal motivo,  la Comisión de Relaciones Internacionales, presidida por Fernando Bustamante (PAIS), preparó un informe afirmativo para el debate plenario. 

“El Ecuador tendrá derecho a reglamentar o realizar actividades de investigación científica en su zona económica exclusiva”, culminó el Jefe de Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado