Publicidad

Ecuador, 11 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Convemar amplía espacio marítimo en 1’300.000 km²

Ecuador se convirtió oficialmente el 24 de octubre en el país 163 que se adhiere a la Convención de Derechos del Mar (Convemar) de la Organización de las Naciones Unidas, con lo cual amplía su plataforma continental en Galápagos.

Ahora tiene 1’300.000 km² de espacio marítimo, informó Gonzalo Salvador Holguín, embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una conferencia dictada en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, el funcionario explicó que el primer paso para que Ecuador se adhiriera a la Convemar lo dio el presidente Rafael Correa, al solicitar un dictamen a la Corte Constitucional, que fue emitido el 1 de diciembre de 2011.

Después de que la Asamblea Nacional aprobó el 22 de mayo de 2012 la adhesión del país a la Convemar, el Mandatario dictó un decreto ejecutivo mediante el cual dispone la incorporación de Ecuador al tratado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores procesó el instrumento de adhesión que fue suscrito por el canciller Ricardo Patiño y depositado a mediados de septiembre ante el Secretario General de la ONU.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media