Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autoridades se solidarizaron con los familiares

Con eventos en Quito fueron recordados los desaparecidos

Familiares de los desaparecidos en el país se agrupan en asociaciones para exigir el avance de las investigaciones. Foto: Archivo / El telégrafo
Familiares de los desaparecidos en el país se agrupan en asociaciones para exigir el avance de las investigaciones. Foto: Archivo / El telégrafo
31 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con jornadas artísticas, danzas folclóricas  y un mensaje de reflexión se recordó este fin de semana  el Día Internacional de Víctimas de Desapariciones en la Plaza de Toros Belmonte (La Tola), y en el C.C. de El Recreo, al sur de la capital.    

El evento -organizado por el colectivo Desendor-  inició el sábado desde las 10:00 en la Plaza de Toros y contó con la presencia de artistas como Javier Egas, Jorge Jácome, Patty ‘La Fantasía de tus Ojos’, y la Metroband.        

Desendor es un colectivo que agrupa a familiares y amigos de los desaparecidos en el portal web desendor.org.

María de Lourdes Mejía, presidenta de Desendor, agradeció a todos los artistas y autoridades que le acompañaron.

La activista anunció otro evento  que se realizará en septiembre con el aval del Ministerio de Justicia. Carlos Alulema, titular de la Dinased; y Carina Argüello,  subsecretaria de Seguridad de la cartera del Interior, expresaron su apoyo a los familiares.

La vigilia ‘Una luz por los sin voz’, organizada por el colectivo de desaparecidos Asfadec también estaba prevista para ayer a las 18:00, en el acceso 5 del centro comercial El Recreo, donde se encenderían velas en su memoria. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media