Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Compañías petroleras estatales se fusionarán

Compañías petroleras estatales se fusionarán
12 de enero de 2012 - 00:00

Contar con la fusión por absorción de  Petroamazonas y Petroecuador es uno de los retos planteados para  2012 dentro del campo petrolero, explicó Oswaldo Madrid, gerente de la primera empresa.

El funcionario considera que la unión de las acciones que realizan las dos empresas permitirá mejorar el  manejo del hidrocarburo en  Ecuador.

La fusión responde al proceso de modernización que llevan adelante Petroecuador y Petroamazonas, tomando en consideración que actualmente la primera está encargada de la explotación, producción (refinación, comercialización y transporte) y la segunda de  la exploración y producción.

Entre los beneficios que se obtendrán por la fusión se plantea facilitar el crecimiento de la nueva empresa, aumentar la producción de crudo, mejorar la gestión  con estándares internacionales,  reducción de gastos  operativos por sinergia en campos  petroleros y lograr mayor eficiencia en los procesos y en el uso de tecnología.

Madrid agregó que la suscripción para la fusión se realizó en noviembre de 2011, con lo cual se concretó el cronograma de trabajo en el cual se planteó la definición de la nueva estructura, ajustes al proceso, inventario de transferencias y los plazos fijados (entre 90 y 180 días) para establecer  las actividades de fusión.

Las modificaciones están enfocadas en tres categorías: organización y cambios estratégicos; eficiencia general y mejora de procesos e iniciativas particulares de las áreas de operaciones, recursos humanos, finanzas y tecnología.

Como parte del proceso de modernización se inició la evaluación de los trabajadores que pasarán a formar parte de la nueva empresa, para lo cual se alcanzarán metas  concretas en ciertas áreas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado