Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión analiza a los candidatos

Comisión analiza a los candidatos
28 de junio de 2012 - 00:00

Dieciséis de los 27 candidatos a las nueve magistraturas de la Corte Constitucional deben entregar hasta hoy los documentos solicitados por la Comisión Calificadora. 

Días atrás, la Comisión resolvió que 16 aspirantes deben presentar nueva documentación que satisfaga los requisitos previstos en el reglamento de elección.

También decidió que en caso de que la información requerida no subsane lo dispuesto, se notificará a la Función que nominó al candidato, para que en el término de cinco días postule a otra persona.

Personal del Consejo desconoce si ya los postulantes entregaron en la secretaría general del organismo los papeles solicitados, que en algunos caso pudieron estar ilegibles.

Trascendió que la Comisión, a partir de la recepción de la documentación, tiene dos días para revisarla.

Los postulantes que hasta el momento cuentan con toda la documentación son: Alfredo Ruiz, Libia Rivas, Patricio Pazmiño, Universi Zambrano, Berenice Pólit, Roberto Brunhis, Ruth Seni Pinargote, Édgar Zárate, Tatiana Ordeñana, Angélica Porras y Wendy Molina.

De este grupo, Patricio Pazmiño se desempeña como actual presidente de la Corte Constitucional y Tatiana Ordeñana se aleja del Consejo de Participación Ciudadana para integrar el organismo en representación de la Función Ejecutiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado