Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Codelco explorará prospectos mineros

Codelco explorará  prospectos mineros
02 de agosto de 2011 - 00:00

La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile, la principal productora mundial de cobre, confirmó ayer  que iniciará trabajos de exploración en cuatro prospectos mineros en el país.

“Para Codelco, Ecuador es un socio muy relevante y esperamos que de encontrarse proyectos de mediana y gran minería, podamos desarrollarlos en conjunto mediante un trabajo sustentable y responsable, con valores sociales y ambientales, que verdaderamente signifiquen un aporte al desarrollo económico de esa nación”, comentó el presidente ejecutivo de la estatal chilena, Diego Hernández.

Los trabajos de exploración, según Codelco, se llevarán a cabo  en el marco de un convenio que la entidad mantiene con la Empresa Nacional Minera de Ecuador (Enami), como   con acuerdos logrados con empresas privadas.

Entre el  2008 y este año la compañía chilena habría invertido unos tres millones de dólares en la primera etapa de exploración en ese país, enfocada a análisis de oportunidades y prospecciones geológicas.

Issac Aránguiz, vicepresidente de Desarrollo de Codelco, indicó que si las prospecciones iniciales determinan que uno o más de los prospectos son de interés, se formará una empresa de economía mixta, entre Codelco y Enami de Ecuador, que efectuará la exploración avanzada y el estudio de factibilidad que conduzcan a una decisión de inversión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado