CIDH canceló audiencia sobre caso El Universo

10 de marzo de 2012 - 09:33

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) levantó medidas cautelares para los tres directivos y el ex editor de Opinión de diario El Universo. Ello derivó en la suspensión de la audiencia convocada para el próximo 28 de marzo en Washington.

En un comunicado dirigido a los directivos de ese rotativo guayaquileño, la CIDH indicó que decidió suspender la audiencia en la que iba a pedir a las partes información sobre el juicio, condena al rotativo y la suspensión de la misma solicitada por el organismo.

La CIDH, previamente, había solicitado al Gobierno que suspendiera temporalmente la condena y aplicara medidas cautelares o de protección en favor de los imputados, pero el Ejecutivo dijo que le era "imposible" cumplir con esa petición porque aun no había órdenes de prisión.

En el texto, la CIDH señala que levanta la petición de medidas cautelares, "una vez que cesaron las causas de urgencia inmediata que las motivaron".

"Lo anterior sin perjuicio del derecho que les asiste de invocar el artículo 23 del Reglamento de la CIDH o de las decisiones derivadas de cualquier futura solicitud de medidas cautelares respecto de los mismos beneficiarios toda vez que el cambio de sus circunstancias justifique una nueva evaluación sobre si se verifican los requisitos establecidos en el artículo 25 de ese instrumento", indica el texto de la Comisión suscrito por su secretaria ejecutiva adjunta, Elizabeth Abi-Mershed.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP