Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carmigniani acusa a embajadora Cely de retener pasaportes de Delgado

Carmigniani acusa a embajadora Cely de retener pasaportes de Delgado
07 de enero de 2013 - 15:39

El abogado de Pedro Delgado, Juan Carlos Carmigniani, acusó esta tarde a la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, de retener los pasaportes del ex titular del Banco Central, quien se encuentra en Miami.

En Twitter, Carmigniani preguntó por los documentos de su representado: "Embajadora, el cónsul Rivadeneira me dijo en que usted había retenido el pasaporte de Pedro Delgado. Quiere dejarlo indocumentado?", escribió.

A su vez, la Embajadora contestó diciendo que no existe ninguna orden de retener pasaportes a nadie. "Cuando ellos entreguen como debe ser todas sus credenciales diplomáticas como placas y licencia (consulado tiene que firmar recepción) se le entregarán" escribió Cely.

"Entiendo que no han entregado hasta el día de hoy esos documentos y se requiere firma de consulado en documento", añadió.

Cely explicó que la emisión de pasaportes es una función consular y diplomática. "Mi labor es que se cumplan los procesos adecuadamente".

"Hoy fuimos a entregar los 4 pasaportes diplomáticos para que nos entreguen los ordinarios. Cónsul dijo que no", reiteró Carmigniani.

El abogado de Delgado informó en días anteriores que su defendido no piensa regresar por el momento al Ecuador y hasta analiza la posibilidad de solicitar asilo en un tercer país al considerarse un "perseguido político".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media