Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canciller de Ecuador intercambia con la migración en EE.UU

Canciller de Ecuador intercambia con la migración en EE.UU
03 de febrero de 2013 - 15:07

El canciller, Ricardo Patiño, se reunió con más de 400 ecuatorianos residentes en Chicago, Estados Unidos en un evento que expuso las tradiciones de esta nación suramericana.

Una nota de la cancillería, explicó que Patiño inauguró la Caravana Rosa de los Vientos, donde anunció la apertura en esa urbe de una representación de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

El funcionario reiteró el sentido integracionista y solidario que tiene este espacio cultural, en el que se conjugan diversas expresiones artísticas propias de las diferentes regiones de Ecuador, apuntó el comunicado.

Señaló además la importancia de la comunidad de migrantes dentro del ámbito social y macroeconómico ecuatoriano.

Patiño refirió las regulaciones que el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración puso en práctica en beneficio de los migrantes, entre ellas, la tarjeta de identificación consular, los consulados móviles que facilitan los servicios a los residentes en la urbe estadounidense y áreas adyacentes.

Detalló las líneas de trabajo para el 2013, que incluyen la capacitación de residentes en el exterior, precautelar sus derechos previsionales y favorecer su retorno al país en condiciones que les permitan su reinserción óptima en sus familias y la sociedad ecuatoriana.

Consideró a la migración como una quinta región del país: costa, sierra, amazonía, islas y la comunidad migrante, expresó.

El canciller destacó los avances sociales y económicos que ha tenido el país en estos seis años de gestión del gobierno de la Revolución Ciudadana.

Mencionó los proyectos educativos que se adelantan aquí,así como los de salud y generación de empleos, los cuales han posibilitado generar equidad, disminuir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media