Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cambios en la venta de combustibles en estaciones de Carchi

Cambios en la venta de combustibles en estaciones de Carchi
14 de junio de 2013 - 00:00

A partir de julio, despachadores y usuarios de las gasolineras de la provincia de Carchi están obligados a emitir y reclamar  facturas.  

En los documentos se deberá incluir claramente el nombre del usuario, el número de la placa del vehículo y la hora de abastecimiento.

El anuncio fue realizado por la Gobernadora del Carchi, Laura Mafla, como una medida para frenar el contrabando de combustibles que tiene lugar en la frontera norte.

Se busca con la medida llevar un registro más minucioso de la entrega de  derivados de petróleo, permitiendo al usuario presentar este certificado que avala cuándo y cuánto cargó en caso de presentarse eventuales reclamos.   

Además, dentro de las nuevas disposiciones constan las variaciones para el despacho de combustible al sector del transporte  público respecto al lugar  específico donde deberán acercarse para abastecerse  ya sea de gasolina o de diésel.

Respecto de esta última disposición, los dirigentes gremiales pidieron que sea revista. También se mantendrá la presencia militar continua en todas las estaciones de servicio de la provincia fronteriza.  

En Carchi, rige un sistema de despacho diario de combustible  que establece un cupo diario equivalente  a 10 dólares en gasolina y 20 dólares en diésel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media