Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bustamante: “Acuerdo con Irán no viola las normas”

Bustamante: “Acuerdo con Irán no viola las normas”
25 de julio de 2012 - 00:00

Fernando Bustamante, presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Exteriores de la Asamblea, aclaró que  tener relaciones comerciales con Irán no constituye violación a alguna norma internacional.

El legislador enfatizó que hay algunas actividades que son de particular cuidado y alerta de la comunidad internacional, como son el tema del petróleo, tecnología nuclear, armamentista, pero que el acuerdo comercial que Ecuador debate con la República persa no contempla ese tipo de actividades.

Detalló que es un convenio marco y que si se concreta, Quito deberá tener en cuenta -al igual que EE.UU.- las  normas internacionales para realizar actividades comerciales con Irán o con cualquier otro país.

Dijo que este acuerdo busca abrir espacios para que los ecuatorianos puedan comprar y vender productos en Irán. “Las operaciones de comercio exterior se realizan a través de bancos corresponsales”, dijo.

Contó que por las restricciones del Banco Central iraní se negocia a través de terceros bancos aprobados por la comunidad internacional, una práctica que hacen otros países.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado