Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Biess aumentará inversión en 2012

Biess aumentará inversión en 2012
20 de diciembre de 2011 - 00:00

El representante de los afiliados ante el directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Omar Serrano,  informó que, al cerrar el año 2011 la institución financiera ha colocado cerca de 820 millones de dólares en créditos hipotecarios.

A esta fecha el Biess tiene una cartera de aproximadamente $ 1.575 millones en créditos hipotecarios de los afiliados y jubilados al Seguro Social.

Señaló que hasta finalizar el año 2013 “se prevé que la cartera total de créditos hipotecarios supere los $ 2.900 millones”.

El directivo, quien hizo énfasis en los efectos beneficiosos del crédito hipotecario en la economía, señaló que uno de los retos del Biess en el 2012 es “incrementar la inversión en proyectos productivos del sector privado, que sean seguros y rentables y, así, diversificar el portafolio de inversiones del Banco, con la inclusión de nuevos sectores y la desconcentración del crédito hacia todas las ciudades del país”.

“Bajo la figura jurídica de fideicomisos, el Biess ofrece líneas de créditos y de inversión para proyectos de desarrollo inmobiliario, como construcción de casas y departamentos, locales comerciales y oficinas; así  financia hasta un máximo del 60% del valor (costo) del proyecto”, indicó el representante de los afiliados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado