Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Bienvenido al cielo Pegaso, bienvenido al espacio Ecuador”

“Bienvenido al cielo Pegaso, bienvenido al espacio Ecuador”
25 de abril de 2013 - 23:50

El primer satélite ecuatoriano "Pegaso" ya está en órbita en el espacio luego de que se cumpliera con éxito su lanzamiento desde una estación en JiuQuan, en China. Mientras eso ocurría, en Ecuador, el presidentre de la República, Rafael Correa, fue testigo de honor del lanzamiento que fue monitoreado desde el Centro de Operaciones Ecu-911 en el sector de la Puntilla.
 
El astronauta Ronnie Nader vigiló el despegue del aparato y fue quien anunció al mundo el éxito de la misión. "Bienvenido al cielo Pegaso, bienvenido al espacio Ecuador", fueron las primeras palabras del científico guayaquileño uina vez que se desplegaron las alas del Pegaso a 600 kilómetros de altura. "Una gran nación no compra tecnología, la hace (...) Esto se pudo realizar en su gobierno, no me imagino que se hubiera podido hacer en otro gobierno", le dijo Nader al Primer Mandatario quien se notó visiblemente emocionado por el momento.

El pequeño satélite, diseñado, construido y probado durante un año, está hecho de aluminio, titanio, oro, plata y platino, entre otros materiales.

En la elaboración del Pegaso y su gemelo, llamado Krysaor, que se lanzará en agosto próximo desde Rusia y cuya construcción tomó aproximadamente dos meses, EXA y la empresa privada invirtieron 80.000 dólares.

De su lado, el Estado ecuatoriano aportó con alrededor de 700.000 dólares para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación de ambos satélites.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media