Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ayuda humanitaria ecuatoriana destinada a Gaza llegó a Egipto (Video)

Foto: Secretaría de Riesgos
Foto: Secretaría de Riesgos
23 de septiembre de 2014 - 09:51

Una delegación ecuatoriana de alto nivel anunció este martes el arribo a El Cairo de la ayuda humanitaria donada por instituciones y pueblo de Ecuador para los palestinos de Franja de Gaza. Esta incluye alimentos no perecederos, material médico, vestimenta, sábanas, toallas, colchones y carpas.

La subsecretaria de Respuesta, María Lourdes Idrovo, explicó que en total son 48 toneladas de ayuda cuya entrega se hará en dos tandas en los próximos días, a través del paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza.

El embajador ecuatoriano en la capital egipcia, Germán Espinoza, sostuvo que la campaña Todos somos Palestina es una "demostración de solidaridad con el pueblo de Gaza" y de la "identificación" de los ecuatorianos con los palestinos. Su implicación logró que la cantidad de ayuda triplique lo previsto.

La primera parte de la ayuda saldrá a Gaza hoy mismo o mañana, aunque todavía la delegación está ultimando el asunto de los permisos de viaje con las autoridades egipcias.

El transporte de la ayuda fue coordinado con los Ministerios egipcios de Exteriores y Defensa por las medidas de seguridad a adoptar.

También están involucradas en el proceso de entrega de la ayuda la Media Luna Roja egipcia y la palestina.

Más de 2.000 palestinos, entre ellos cientos de niños, murieron en la ofensiva militar israelí Margen protector contra Hamás en Gaza, que duró 50 días y que concluyó con un alto el fuego permanente el pasado 26 de agosto.

Video tomado de la agencia Andes

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media