Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades hacen público video del rescate del Presidente el 30S

Autoridades hacen público video del rescate del Presidente el 30S
17 de octubre de 2011 - 11:08

El Presidente de la República, Rafael Correa, ordenó hace pocos días la desclasificación de informes y documentos sobre el operativo de su rescate del Hospital de la Policía Nacional donde permaneció secuestrado por cerca de 11 horas el pasado 30 de septiembre de 2010.

Dentro de estos documentos consta un video en el que se muestra que los policías insurrectos recibieron a bala a los militares que participaron en el operativo de rescate del Primer Mandatario. Se indica además los lugares en donde estuvieron ubicados los francotiradores.

El video dura 8 minutos 40 segundos y es un extracto de uno que dura más de una hora y está grabado a través de un casco de un miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Ejército Ecuatoriano, se puede ver como los elementos militares van cayendo heridos por los proyectiles disparados desde diferentes sitios.

Según el video cuando ya ingresaron los miembros del GEO al hospital, elementos presuntamente sublevados del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR) entregan sus armas y se rinden, incluso se puede apreciar un fusil AUG, calibre 5,56 mm., de dotación del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE), abandonado en uno de los pisos del hospital.

Se observar además el momento de la salida del Presidente Correa, desde el tercer piso hasta la puerta de emergencia, donde es rescatado en medio de un intenso tiroteo.

Contenido externo patrocinado