Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autoridad Portuaria termina convenio con un contratista

Autoridad Portuaria termina convenio con un contratista
10 de diciembre de 2011 - 00:00

La Autoridad Portuaria de Esmeraldas decidió rescindir el contrato de construcción del puerto pesquero por los incumplimientos en los plazos de entrega y el poco avance del proyecto, fijado para 10 meses.

En la actualidad, la Autoridad Portuaria ha abierto un nuevo concurso para designar a la empresa que deberá culminar la obra.

El gerente de la Autoridad Portuaria, Roberto Córdova, dijo que hubo desacato a las disposiciones de la fiscalización, falta de personal técnico, errores en la entrega de las planillas para el pago e incumplimiento del cronograma de trabajo.

El valor de la multa aplicada al contratista supera el 5% del monto del contrato, que es de $4’977.289,72.

Para Ovidio Quiñónez, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras de Esmeraldas, la decisión adoptada por la Autoridad Portuaria fue acertada porque  la obra debió ser entregada en el tiempo estipulado, es decir, agosto de este año, como  fue ofrecido al presidente Rafael Correa.

“A quien le dieron el contrato incumplió y, al ver que habían retrasos, Portuaria tomó la decisión. Nosotros, los pescadores, la vemos acertada, para buscar otros contratistas que hagan la obra. Lo que nos han dicho  es que están en un proceso de liquidación al contratista anterior”, dijo el pescador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media