Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Andino presenta informe para Ley de Comunicación

Andino presenta informe para  Ley de Comunicación
27 de diciembre de 2011 - 00:00

El presidente de la mesa ocasional de Comunicación, Mauro Andino, presentará en la sesión convocada para hoy el informe con los cambios incluidos en los debates realizados a la normativa que regule el sector.

Durante los últimos meses la mesa ha incluido las opiniones de agrupaciones ciudadanas, de periodistas, de gremios de medios de comunicación, de facultades de Comunicación Social, entre otros sectores.

Por esta razón, Andino considera que el documento cuenta con una mejor estructura, por lo que no solo  espera que el documento sea aprobado con los 63 votos mínimos, sino que también todas las bancadas se unan para que esta ley pueda entrar en vigencia en el Ecuador, teniendo en cuenta que en 2009, y por disposición de la Constitución, se tuvo que dictar la normativa, pero la falta de acuerdos políticos imposibilitó esto.

Además, en mayo anterior, en la consulta popular, el pueblo ecuatoriano se pronunció para que la Asamblea Nacional apruebe una ley de Comunicación en la que se integre un consejo que regule los contenidos de los medios de comunicación que puedan resultar ofensivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media