Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alvarado dice que Palacio miente e induce a la Fiscalía

Alvarado dice que Palacio miente e induce a la Fiscalía
20 de agosto de 2011 - 00:00

El secretario  de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que el  ex editor de opinión de El Universo, Emilio Palacio, “está mintiendo” e “induciendo a la Fiscalía a cometer errores”  con la presentación de un video filmado el 30 de septiembre pasado en el que aparece el presidente Rafael Correa.

El funcionario explicó que las  imágenes captadas por un teléfono celular son fácilmente manipulables y que desde la Presidencia lo que se hizo fue capturar el video y chequear con detalle.

“Ni el propio Emilio Palacio se puso a escuchar con calma y detenimiento lo que dijo el Presidente en el contexto”, añadió.

“El Presidente, bajo ningún concepto, jamás hubiese ordenado disparar a un policía, militar o civil”, dijo Alvarado al explicar que en el video de Palacio se “cortan detalles, artículos… para hacer parecer” que el Mandatario “ordenó disparar”.

En el video Correa expresa: “Dígale que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar así a la Patria; los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria”.

Alvarado cree que la Fiscalía debe llamar a Emilio Palacio para que revele el nombre del supuesto policía anónimo que le entregó el video.

Palacio afronta una demanda por injurias presentada por el Primer Mandatario por el artículo “No a las mentiras” en la que el periodista asegura que un futuro rival político podría demandar a Correa por haber ordenado disparar en un hospital lleno de civiles.

En primera instancia, la justicia determinó tres años de prisión para Palacio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado