Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al menos cuatro muertos en accidente en la vía Salcedo-Ambato

Al menos cuatro muertos en accidente en la vía Salcedo-Ambato
04 de octubre de 2013 - 09:01

La madrugada de este viernes, un bus de la Cooperativa Cita Express se accidentó tras perder el control en la vía Salcedo- Ambato. Según el informe de la central de emergencias ECU-911 de Tungurahua, el percance ocasionó la muerte de cuatro personas y 13 heridos.

Virginia Segobia Santillán (42 años) es la primera víctima mortal de este accidente confirmada por la entidad de emergencia.

Según reportes previos de las autoridades del ECU-9111, aún está por confirmarse la identidad de otros tres fallecidos quienes -presuntamente- serían miembros de la Policía Nacional.

A las 02:16 de hoy se registró la llamada de emergencia por el volcamiento del bus en el sector de Cotopaxi-Salcedo-Chipualó.

Personal de la Policía se encuentra en este momento en el sitio, realizando las pericias de ley. Los heridos fueron traslados a hospitales de Cotopaxi y Tungurahua.

El automotor accidentado es de marca Hino, placas TAA-1544, y cumplía la ruta Ibarra-Riobamba. Datos previos determinan que la causa del volcamiento fue por pérdida de la pista.

Según el portal Cotopaxinoticias.com, el percance se registró en el tramo Salcedo-Ambato de la carretera Panamericana, en Cotopaxi, a la altura de la envasadora de gas Congas, sector Chipualó, donde se realizan trabajos de fundición del puente del paso lateral.

Según la central de radiopatrulla, en el bus viajaban 18 personas, la mayoría comerciantes que iban a Ambato y Riobamba.

Así, según el periódico digital de esa provincia, los heridos fueron llevados a los hospitales de Salcedo, Latacunga y Ambato. A las 07:15, que Cotopaxi Noticias acudió al Hospital General de Latacunga, un policía, que prefirió la reserva de su nombre, informó que las heridas no fueron graves y que algunos pacientes ya fueron dados de alta. En ese momento en el hospital de la capital cotopaxense están siete pasajeros en el área de emergencia.

Los cuerpos de las cuatro personas fallecidas habrían sido llevados a la morgue del cementerio general de Latacunga.

Para el trabajo de rescate participaron miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Salcedo, de Latacunga y deAmbato, así como personal del Ministerio de Salud Pública y Ambulancia de Panavial.

Según el ECU-911, entre los heridos se encuentran:

Molina Santiana David Sebastián (37 años), trasladado a la Clínica Durán

Rodríguez Jimenez Walter Rodrigo (45 años) trasladado al IESS

Sandy Victoria Lara Sambrano (24 años), trasladado el Hospital de Salcedo

Suárez Ruis Hernan Guillermo (40 años), trasladado a la Clinica Durán

Segundo Cantero Cotacachi (69 años) movilizado a Salcedo

Ortiz Alvarado Diego Fernando (26 años) es miembro de las Fuerzas Armadas y también fue movilizado a Salcedo

Javier Noel Alvarez Lara (4 años) , movilizado a Salcedo

Manuel Mejía Naula (53 años) (*)

Segundo Juan Santafé (*)

José Remache Male (*)

Hade Maité Cerón Saque (*)

Cristian Stalin Sandoval Silva (*)

Paulina del Rocío Suque Tamayo, de 28 años (*)

(*) Estas personas fueron atendidas en el sitio del accidente por el personal de emergencias

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado