Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acceso a la seguridad social universal es la meta

Acceso a la seguridad social universal es la meta
01 de diciembre de 2012 - 00:00

La labor desempeñada por Ximena Ponce en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) le sirvió de  aporte para estructurar los ejes de trabajo que pretende ejecutar como asambleísta por Pichincha en el Distrito Norte. Ella es candidata de  Alianza PAIS (AP).  

El pasado jueves presentó su candidatura oficial en el Jardín Botánico del Parque La Carolina (norte de Quito) en presencia de decenas de militantes. Segundo Campoverde es su candidato alterno.

Ponce también es  miembro del buró del movimiento PAIS. Reconoció que la figura del presidente Rafael Correa es  decisiva al momento de elegir a los 136 candidatos, pero agregó que la promoción de los proyectos también será un factor predominante para que el movimiento gane la mayoría de curules.

La dirigente oficialista  es ingeniera química. En 2009 se desempeño como concejala, pero presentó su renuncia para estar al frente del MIES, por pedido de Correa.

Ponce se muestra segura del trabajo realizado por el movimiento y señala que  cuenta con el respaldo de la ciudadanía debido a la organizada participación de los simpatizantes.

De llegar al Legislativo abordará  los temas que competen a la ciudadanía, uno de ellos es la Seguridad Social (jubilación, acceso a los servicios médicos, atención a los familiares de los afiliados, sanciones en caso de mora patronal, etc.). “Es necesario cumplir con el mandato de la Constitución que establece una seguridad universal y obligatoria. Para los 14 millones de ecuatorianos es importantísimo la reformulación del sistema de seguridad social”, reiteró la ex ministra de Estado.

Por eso, garantizó que de llegar a una de las curules pugnará para que se cumplan los principios de universalidad, de obligatoriedad y, sobre todo de solidaridad. “Ese es uno de los elementos que se llevará adelante por parte del partido, pero no solo desde la Asamblea, sino que además será una labor que se realice en coordinación con el Ejecutivo. Vamos a trabajar los temas más importantes desde todos los frentes”, reiteró. 

Otro de los elementos importantes  es fortalecer el área de  la economía social y solidaria. Puso como ejemplo las compras públicas, que deben ser un instrumento de venta solidaria.

Ponce indicó que para que la ciudadanía conozca las propuestas que plantea,  tiene previsto fortalecer los Comités de la Revolución Ciudadana (con  delegados y jefes de campaña por los Distritos) a través de talleres en donde se socializará el Plan de Gobierno.

Además realizará  movilizaciones puerta a puerta y se crearán formas alternativas de difusión a través de las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado