Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Abogado de Correa niega que Palacio esté indefenso

Abogado de Correa niega que Palacio esté indefenso
08 de julio de 2011 - 00:00

Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, negó que el editor de opinión de El Universo, Emilio Palacio, se encuentre en la indefensión. El periodista se quejó de esta situación en una rueda de prensa a inicios de semana.
Mediante un boletín de prensa, Vera explicó que lo que ocurrió fue que a ambas partes  les rechazaron ciertos exámenes periciales.

Una de ellos fue el pedido de los abogados de Palacio para que actúe un perito lingüístico. “Es absurdo, ilógico e ilegal realizar este tipo de solicitudes, ya que  es el Juez quien tiene que decidir si las  afirmaciones contenidas en el editorial motivo de la querella tienen un contenido injurioso o no”, señaló el representante del Primer Mandatario.

El Jefe de Estado acusa a Emilio Palacio y a los directivos de El Universo: Carlos Nicolás Pérez Lapentti, Carlos Eduardo Pérez Barriga, y César Enrique Pérez Barriga, de injurias por el artículo titulado “No a las mentiras”. En ese texto el editor de opinión del matutino asegura que Correa ordenó disparar contra el hospital de la Policía, durante el 30 de septiembre de 2010.

“Es absurdo el solo pensar que se ha provocado un estado de indefensión, ya que en el caso de la Compañía Anónima El Universo, el escrito de dos fojas presentado por ellos como prueba fue despachado, y si no han presentado más pruebas es porque no les ha dado la gana; no han querido realizar bien su trabajo y solo se han dedicado a entorpecer la sustanciación del proceso”, agrega Vera en el comunicado.

Según el abogado de Correa, los acusados han solicitado la presencia de los siguientes testigos: Alfonso Reece Dousdebés, Gabriela Calderón de Burgos, Manuel Ignacio Gómez Lecaro, Orlando Alcívar Santos, Pablo Lucio-Paredes, Francisco Febres Cordero, Xavier Bonilla,  Alfonso Espinoza de los Monteros, Tania Tinoco, María Josefa Coronel, Eduardo Castillo Barredo y Gustavo Noboa Bejarano.   

La parte acusadora ha solicitado que se reduzcan a seis los testigos que participarán en el juicio.

En el texto enviado a esta redacción, Vera acusa a Palacio de mostrarse como víctima cuando es él “quien semana a semana, con la coadyuva de los directores de la Compañía Anónima y utilizando a Diario el Universo, ofende, calumnia, veja y daña el honor, la dignidad y honra de Rafael Correa Delgado”.

Además el abogado guayaquileño acusa a los representantes de Palacio de “prostituir” el recurso de la recusación “que es un recurso serio y que debe de ser motivado legalmente con las características que nuestra ley otorga, lo cual no ha sido cumplido por los querellados”.

El lunes pasado, Emilio Palacio dijo que en su texto no acusó al Presidente de la República sino que más bien le advertía de posibles retaliaciones en el futuro.

Sin embargo, acto seguido aseguró que tiene pruebas documentadas de que el 30 de septiembre de 2010 hubo asesinatos planificados y que presentará las pruebas luego de que culmine el juicio en su contra.

Correa, por su parte, recomendó a la Fiscalía General del Estado que citara a Palacio para que presentara las pruebas de su aseveración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media