Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.434 médicos ecuatorianos en el exterior regresarán

1.434 médicos ecuatorianos en el exterior regresarán
10 de diciembre de 2012 - 00:00

Más médicos que residen en el  exterior quieren acogerse al  Plan “Ecuador saludable vuelvo por ti”. 
Según el Ministerio de Salud, hasta el momento 1.434 profesionales de la salud  presentaron su solicitud para poder acogerse al proyecto. Estos médicos estarían residiendo en países como  Alemania, Holanda, España, Francia, Hungría, entre otros.

La cartera explicó que el plan también tuvo acogida de especialistas del extranjero, por ello, hasta el momento 63 galenos se han puesto ya en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud  para poder aplicar al programa y prestar su contingente en las provincias en donde se requiera de sus servicios.

Los médicos que deciden  acogerse al proyecto reciben  diferentes beneficios, como traer su menaje de casa con exoneración de aranceles, aplicar para un crédito de  vivienda con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), entre otros. También recibirán un bono de residencia por $ 511 y en el caso de prestar servicios en zonas geográficas críticas tienen derecho a un bono geográfico que es del 10 o 20% adicional a su sueldo.

Desde marzo del año en curso, cuando inició el programa, hasta el momento, 204 profesionales de la salud ecuatorianos que se encontraban en el extranjero ya están en el Ecuador prestando sus servicios en diferentes provincias del país.

Desde ese mes, además, 104 extranjeros de nacionalidades española, argentina y cubana prestan sus servicios en el país en las diferentes especialidades médicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media