Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irene Vélez, la nueva secretaria de Comunicación en el gobierno de Daniel Noboa

La tarde de este martes, 30 de abril, se realizó la transición en la Secretaría de Comunicación, cargo que ocupó Roberto Izurieta.
La tarde de este martes, 30 de abril, se realizó la transición en la Secretaría de Comunicación, cargo que ocupó Roberto Izurieta.
Foto: Referencia web
30 de abril de 2024 - 15:28 - Nataly Arteaga

Irene Vélez Froment, guayaquileña de 32 años, es la nueva encargada de la Secretaría de Comunicación en el gobierno de Daniel Noboa. La nueva funcionaria acumula experiencia y conocimientos dentro de su hoja de vida. Vélez tiene un máster en Comunicación Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España. La secretaria de Comunicación es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Casa Grande, de Guayaquil.

En el ámbito laboral fue docente de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Irene Vélez es una politóloga que ha participado abiertamente en varios espacios de opinión. Entre estos desempeñó el rol de columnista de Diario Expreso.

En su primer discurso de este martes, 30 de abril de 2024, la nueva secretaria de Comunicación agradeció la designación y enfatizó: “Se siente una Presidencia diferente, una diferente forma de hacer política”.

El exsecretario Roberto Izurieta fue el encargado de realizar la transición la tarde de este martes, 30 de abril de 2024. “Estamos en buenas manos, tiene un muy buen equipo”, fueron las palabras de Izurieta para la nueva autoridad.

La noche de este martes, 30 de abril de 2024, el presidente Daniel Noboa emitió el decreto N. 251 en el que agradeció los servicios del exsecretario Izurieta y designó oficialmente a Vélez. El decreto ejecutivo entró en vigencia la noche de este martes, 30 de abril.

Irene Vélez estará al frente de la Secretaría de Comunicación desde este miércoles, 1 de mayo de 2024.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media