Vía Durán-Naranjal será ampliada

- 29 de mayo de 2018 - 00:00
Boris Palacios, titular del MTOP, estuvo en rueda de prensa junto a Jimmy Jairala, prefecto del Guayas.
Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura del Guayas trabajarán conjuntamente en la ampliación de 17 km de la vía Durán-Naranjal.

El tramo forma parte del aumento a cuatro carriles de la vía que tiene una extensión de 85 km. “Vamos a hacer una reprogramación conjunta y contaremos, también, con un aporte del Ministerio de Obras Públicas”, detalló Jimmy Jairala, prefecto del Guayas.

Por su parte, el titular del MTOP, Boris Palacios, manifestó que el Gobierno nacional también aportará en los trabajos. “Para nosotros es de vital importancia la continuidad de la red vial estatal. La disposición del presidente Lenín Moreno ha sido darle total prioridad al corredor Quito-Guayaquil y Guayaquil-Machala”, aseguró.

Para ello, en los próximos días, a través de un convenio con la Prefectura de Pichincha, se ampliará el tramo desde Alóag hasta Toachi y desde este punto hasta Santo Domingo. Además está por aprobarse el paso lateral de Santo Domingo y se iniciará el concurso público para una alianza público privada para los tramos Santo Domingo-Quevedo y Quevedo-Jujan.

Durante la reunión entre el MTOP y el Gobierno Provincial también se delinearon detalles para la reprogramación de pagos pendientes de $ 26 millones por la devolución de la autopista Progreso-Playas. “Se va a hacer efectiva en los próximos días.

Estamos iniciando nuestros trámites en el Ministerio de Finanzas para que esto sea posible”, dijo Jairala. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: