Samborondón conmemora 190 años del Tratado Buijo Histórico

- 27 de junio de 2019 - 12:15
Foto: Cortesía

En el marco de los 190 años de la firma del Tratado Buijo Histórico (tratado de paz entre la Gran Colombia y Perú y fin de las hostilidades de Perú contra Guayaquil), el cantón Samborondón continúa con semana cultural y feria de emprendimientos.

Desde el pasado 21 junio y hasta el sábado 29 de junio, se realizan mingas de limpieza, degustación de comidas típicas, misa de acción de gracias, pregón cívico, desfiles estudiantiles, presentación de grupos de folclore, campeonato de fútbol, así como la inauguración del Malecón Simón Bolívar de Buijo.

La feria de emprendimientos inicia hoy a las 18:00 y seguirá hasta mañana a las 22:00 en la Explanada del Malecón del Recinto Buijo Histórico (Km 9,5 de la avenida Samborondón) Se exponen artesanías, dulces, ropa, manualidades, accesorios y más iniciativas económicas populares.

Samborondón realiza ya de manera tradicional una semana cultural para recordar el evento histórico (27 de junio de 1829) en el que Simón Bolívar escogió Samborondón para instalar su cuartel general, desde donde ejecutó su plan para liberar a la ciudad de Guayaquil y al resto de la provincia. El 16 de junio de 1829 el Libertador llegó desde Baba (hoy provincia de Los Ríos) y 10 días después se trasladó al recinto Buijo Histórico, que hoy se perfila como destino turístico de la provincia de Guayas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP