Puente une recintos en el río Pula

- 31 de enero de 2018 - 00:00
El puente está destinado a evitar que los agricultores pierdan sus producciones en la temporada de lluvias y facilitar el paso a los estudiantes.
Foto: Cortesía / Alcaldía de Daule

Las crecidas del caudal del río Pula nunca más será impedimento para el trabajo de los agricultores de los recintos Boca de las Piñas, La Isla y Guarumal en el cantón Daule, provincia de Guayas. La obra ejecutada por el Municipio local tuvo un costo de $ 1’300.000.

Con esta infraestructura se beneficia a los más de 1.000 agricultores de estas zonas. Además se facilita el paso de los estudiantes a la escuela de la localidad.

La estructura de hormigón armado tiene 60 metros de longitud y seis de ancho. También cuenta con espacio para transeúntes.     

Antes de la construcción de la obra la transportación de los alumnos se daba con canoas. Este sistema de movilización fluvial también era usado para llevar la producción de arroz.    

La economía de la gente de este sitio está basada en la producción y comercialización de la gramínea, gracias a los vastos campos dedicados a dicha actividad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: