Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio se comprometió a la readecuación del anfiteatro

Atención gratuita forense en Milagro

Denisse Robles, alcaldesa de Milagro.
Denisse Robles, alcaldesa de Milagro.
Foto: EL TELÉGRAFO
11 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Un convenio suscrito entre la Fiscalía General del Estado y el Municipio de Milagro permitió la realización de la primera atención gratuita forense, en el mencionado cantón.

El procedimiento se efectuó el jueves pasado al cuerpo de un hombre de 53 años que falleció en un accidente de tránsito.

Luis Ruiz Jama, médico legal de la Fiscalía, entregó la respectiva papeleta a los familiares del difunto, quienes no debieron pagar ningún valor por el servicio.
Diariamente trabajarán dos médicos legales, en horario de 08:00 a 17:00, de lunes a domingo, inclusive feriado, aseguró Denisse Robles, alcaldesa de Milagro (foto).

La iniciativa tiene como propósito a corto plazo crear las unidades de peritaje integral, donde también se harán exámenes por delitos sexuales, agresión física intrafamiliar, accidentes de tránsito, autopsias y exhumaciones. Además, diligencias médico-legales.

Finalmente, Ruiz anotó que el gobierno cantonal se comprometió a desarrollar las readecuaciones del anfiteatro con la instalación de cuartos fríos y la contratación de anatólogos forenses, cuya tarea consiste en ayudar a recibir los cadáveres y en la realización de las autopsias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media