Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Durán instala redes de agua potable en 12 sectores

En junio pasado se firmó un crédito por $ 2,3 millones con el BEDE para el estudio del Plan Maestro de agua potable del cantón.
En junio pasado se firmó un crédito por $ 2,3 millones con el BEDE para el estudio del Plan Maestro de agua potable del cantón.
Foto: Cortesía Municipio de Durán
03 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Durán anunció que en las próximas semanas inaugurará un reservorio de 6 millones de litros de agua potable.  

Esta obra mejorará la distribución del líquido vital a los 38.200 usuarios que están registrados en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (Emapad-EP), indicó Roxana Vera, coordinadora de Servicios Públicos, Justicia y Ambiente del Municipio local.

La funcionaria explicó que se cambió el sentido del bombeo del líquido desde la ciudadela El Recreo hasta el sector El Peñón del  Río, ubicado a 56 metros del nivel del mar. La captación de agua se efectúa desde la parroquia rural Chobo, del cantón Milagro.

Con la construcción del reservorio se adecúan 8.500 nuevas redes domiciliarias en 12 sectores de la ciudad. De este grupo se instala la primera etapa de 4.700 redes en los sectores Héctor Cobos y 5 de Junio, recalcó Vera.

La coordinadora indicó que en la ciudadela Modular se desarrolla un plan piloto de dotación de agua las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con esto, agregó Vera, se trabaja en la cultura del usuario para el pago del consumo y ahorro del líquido con una planilla básica de $ 5,90.

La obra incluye dos nuevas subestaciones eléctricas que garantizan el funcionamiento del bombeo y la repotenciación de dos pozos.

La alcaldía reveló que en Durán se distribuyen unas seis horas diarias de agua potable con un promedio de consumo de 43.000 metros cúbicos.

Tito Mera, fiscalizador de la estructura, aseguró que parte de los trabajos incluyen pruebas de la tubería, comprobación de las válvulas de aire y desagüe, limpieza y desinfección de las tuberías.

La obra adicional mejorará la presión del servicio, así como la comprobación de los anillos de distribución que servirá para controlar las pérdidas en el cantón.

El Municipio reveló que se pierde el 65% de agua potable. Esto conlleva el 94% de morosidad que suma $ 6 millones desde la administración pasada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media