Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aclaración del Ministerio Urbano y de Vivienda sobre entrega de casas en Durán

Este lunes se firmó un acuerdo entre varias entidades para facilitar la construcción de viviendas en Durán.
Este lunes se firmó un acuerdo entre varias entidades para facilitar la construcción de viviendas en Durán.
Foto: Tomado de Twitter
28 de agosto de 2017 - 20:50 - Redacción Web

El Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Miduvi) acogiéndose a sus derechos contemplados en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Comunicación solicitó una aclaración a la nota publicada este lunes 28 de agosto por la redacción web de EL TELÉGRAFO: Miduvi entregará 20.000 viviendas en Durán como parte del plan 'Casa para todos'

A continuación replicamos íntegramente la carta enviada por la cartera de Estado a esta redacción: 

Con respecto a la nota publicada en portal web de diario El Telégrafo, este lunes 28 de agosto, bajo el título: Miduvi entregará 20.000 viviendas en Durán como parte del plan 'Casa para todos', es preciso aclarar lo siguiente:

1.- La firma del Convenio de cooperación institucional entre Municipio de Durán, la Prefectura del Guayas y el Miduvi, posibilita que el GAD de Durán ponga a disposición de la Misión Casa Para Todos los terrenos en los sectores denominados Fincas Delia y El Dorado o donde creyere conveniente. La Prefectura del Guayas por su parte se compromete a realizar el relleno hidráulico de manera que los terrenos se encuetren en condiciones óptimas para formar parte del Banco de Suelos responsabilidad del Miduvi para la validación técnica y calificación respectiva. Lo antes mencionado permite operativizar en el territorio del Convenio Marco suscrito anteriormente entre la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas -AME y con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador- Congope.

2.- De acuerdo a lo manifestado por la Alcaldesa de Durán y el Prefecto de Guayas, se estima que con la dimensión de dichos predios se podrán construir alrededor de 20.000 viviendas.

3.- La ministra María Alejandra Vicuña señaló que, en la fase inicial de la Misión Casa para Todos, la meta del primer año, de mayo de 2017 a mayo de 2018, es la construcción de 50.000 viviendas a nivel nacional. Además, recalcó que el número definitivo de viviendas a construirse en cada provincia, cantón o parroquia se determinará en función al déficit de vivienda de la población en situación de pobreza, de acuerdo a lo establecido por la Senplades y la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida. Siendo la provincia del Guayas y particularmente el cantón de Durán territorios que tiene altos índices de déficit de vivienda en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media