En varios parques de guayaquil se realiza esta actividad que busca librar del estrés

Un estilo de vida para prevenir el sedentarismo

En varios parques de guayaquil se realiza esta actividad que busca librar del estrés
13 de septiembre de 2015 00:00

La mañana, para ellos, inicia a las 06:30. Son quienes acuden al parque nº 5, ubicado en la ciudadela Guangala, entre las manzanas 40 y 41. Todos se acercan con un mismo objetivo: ocupar por turnos las ocho máquinas para ejercitarse, entre ellas la surf, pony, columpio, caballo, masaje, cintura y patines.

En la mañana es común ver jóvenes, pero también adultos mayores, sea porque tienen el deseo de mantenerse activos o por motivos de salud, como el caso de María Bajaña, de 71 años, quien es modista y desde hace 3 meses va al parque a ejercitarse por su problema de várices. Acude junto a una amiga.  

Pero el parque no solo cuenta con una sección en la que se encuentran las máquinas de ejercicios, sino que en su cancha de fútbol se dictan clases de bailoterapia.Aunque el horario preferido es de 20:00 a 21:00, también hay cursos de bailoterapia  las mañanas, de 07:30 a 8:30.

En la mañana acuden de 17 a 35 personas, mientras que en la noche, la afluencia aumenta y se puede apreciar cerca de 50 personas que practican bailoterapia como un método de relajación después de  un día de trabajo.

Al ritmo de música tropical inician las clases y el instructor guía la coreografía. Anima  a los asistentes a moverse y a seguir los pasos que marca en la cancha.

Mónica Román, de 33 años y ama de casa, comenta que las clases de bailoterapia aparte de reducir el estrés, ayudan a socializar con otras personas. “Además se está al día de las nuevas canciones y de los pasos modernos de baile.

Jessenia Monar, de 33 años, equilibra su tiempo entre su propio negocio y atender su hogar. Pero asimismo, se las arregla para hacer bailoterapia. Asegura sentirse más activa. Antes pesaba 275 libras y su nutricionista le recomendó bailar o hacer ejercicios. (I)

Los adultos mayores también se ejercitan

En Las Acacias pocas máquinas están disponibles. Azucena Naranjo, de 65 años, tiene dos meses visitando el parque de la Guangala. Las máquinas que utiliza son la de surf, autobús, pony y los patines.

También camina alrededor de 10 minutos. Cuenta que en su familia se promueve la actividad física. Su hijo prefiere correr y hacer ejercicios con pesas en el parque y ella gusta mucho de la bailoterapia, que le sirve mucho para combatir el sedentarismo. (I)

Las más leídas