Plantas de tratamiento de aguas residuales fueron entregadas a la comunidad

20 de julio de 2020 00:00

Tres plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia rural de Progreso y de los sectores Cerecita, 24 de Mayo y Puerto Rico, todos pertenecientes a Guayaquil, fueron entregados. Las obras fueron ejecutadas por la Fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG).

A la inauguración en Progreso y Cerecita acudió la alcaldesa Cynthia Viteri.

Ella señaló que con la implementación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, interconexión domiciliaria y sistema de bombeo, “ya estamos solucionando en un 100%, por ejemplo, en Cerecita, el tema de las aguas residuales”.

Según la alcaldesa, el sistema evita que las aguas, que luego son desfogadas por el sistema de alcantarillado, vayan contaminadas. “Son absolutamente transparentes e inodoras las que salen para el sistema de desagüe y pueden servir para riego”, explicó.

Agregó que estas son parte de las obras que el Municipio está ejecutando en las parroquias rurales y que se unen a otras que están en planificación y ya tienen presupuesto, como el hospital y el mercado de Puná, el mercado de Posorja, el hospital de El Morro.

“También acabamos de comprometernos y eso ya será el año que viene, con el hospital de Progreso, del que esperamos saber dónde (construirlo), para que la gente pueda tener un hospital cercano”, señaló.

Nicolás Romero, gerente general de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, indicó que la planta de tratamiento de aguas residuales de Progreso va a servir a cerca de 5.000 habitantes.

Añadió que la planta de Cerecita, que es muy similar a la de Progreso, atenderá a 4.000 habitantes, en tanto que la de 24 de Mayo servirá a unos 1.200 moradores. 

Además se inició el proceso de legalización de Puerto Rico. (I)

Las plantas de tratamiento de aguas residuales fueron construidas por la Fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG).
Cortesía Municipio de Guayaquil
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado