Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde jaime nebot destacó las gestiones del último año

Obras se socializaron en asamblea

Obras se socializaron en asamblea
30 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La construcción de nuevas casas comunales, el transporte fluvial, la ampliación del programa de internet gratuito, la reconformación de calles, entre otros, fueron parte de los requerimientos presentados durante la asamblea cantonal de participación ciudadana, realizada en el Municipio de Guayaquil.

Los representantes de las parroquias Ximena, Febres-Cordero y Tarqui manifestaron sus necesidades al alcalde Jaime Nebot.

Por su parte, el burgomaestre hizo la rendición de cuentas correspondiente al 2016 y lo que va del 2017. En los mencionados presupuestos destacó las obras cumplidas y otras que están en ejecución.

En lo que tiene que ver con la regeneración urbana, existen gestiones en  la vía Perimetral, donde se construyeron pasos elevados, mercados y parques.

En salud se atiende a medio millón de personas a través de 36 clínicas, 8 hospitales. Adicionalmente, se ejecutan campañas de fumigación, desratización y de atención a mascotas.

En el tema del transporte, Nebot anunció que el contrato para la construcción de la Aerovía se firmará en junio para desahogar parte del puente de la Unidad Nacional y de la Av. de Las Américas.

“El puente sobre el río Daule, que une con Samborondón, está adelantado en su cronograma de ejecución, así como los corredores y mejoría de buses convencionales”.

El cumplimiento de la convocatoria de la asamblea cantonal se dio acorde a lo prescrito en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y en concordancia con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media