Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los usuarios deberán registrar su número de cédula

WiFi de espacios públicos de Guayaquil es lento

La ciudadela Amazonas, en el sur, es uno de los pocos puntos del puerto principal con el servicio disponible. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
La ciudadela Amazonas, en el sur, es uno de los pocos puntos del puerto principal con el servicio disponible. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
19 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Odalis, alumna del colegio Amarilis Fuentes, fue ayer con un grupo de compañeras a uno de los puntos WiFi gratuitos instalados por el Municipio de Guayaquil, en la Ciudadela Amazonas (Av. 25 de Julio).

Al intentar conectar su teléfono a la red apareció un mensaje de la operadora que notificaba que ya se había cumplido el tiempo de uso. Tiene que esperar 24 horas para volver a intentarlo.

Aquello no le gustó porque apenas había usado 10 minutos en una parada de Metrovía. “Me pareció poco”

Los pocos minutos para usar internet y la velocidad de descarga son aspectos que se deben mejorar, según los usuarios de varias ciudadelas del sur.

El tiempo que dispone cada persona para usar la plataforma digital es de solo 30 minutos y la velocidad dependerá de cuántos dispositivos estén conectados, afirmó públicamente el alcalde Jaime Nebot.

Hasta el momento, se han colocado 500 de los 1.200 puntos de WiFi que la Alcaldía tiene previsto instalar durante este año.

Los Esteros, Sopeña, Amazonas y 9 de Octubre son algunas de las ciudadelas beneficiadas.

Para hacer uso del sistema, la persona debe seleccionar en la lista de WiFi disponibles en el área aquellas que tengan la denominación ‘Municipio’ o ‘Alcaldía’.

Posteriormente, aparecerá una pantalla con el logo de Telconet, proveedor del servicio, que autorizará la conexión.

En el primer año del proyecto municipal, solo se permitirá utilizar la plataforma por un lapso de 30 minutos. En los años posteriores, el tiempo se incrementará.

Durante el segundo año de operación del sistema, se extenderá a 40 minutos y, del tercero en adelante a 45 minutos, precisó Nebot.

Para Manuel Muñoz, habitante de Los Esteros, el tiempo ofrecido es escaso para los estudiantes que requieren realizar tareas.

Mientras que César Espinoza, de la ciudadela 9 de Octubre, considera que se debe extender el ancho de banda “para aumentar la velocidad”.

El Cabildo anunció que se realizará una campaña de difusión sobre los puntos disponibles en la ciudad tales como parques y paradas de Metrovía. Adicionalmente, los futuros usuarios del sistema deberán ingresar su número de cédula para poder acceder. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado